viernes, 1 de enero de 2016

La Casa Mapletrees, lista para despegar.

Feliz año a tod@s. Este 2016 será un año muy especial, y por fin espero poder realizar este proyecto. Como primera entrada del año, un breve recordatorio sobre los andares de La Casa Mapletrees.


Por un momento, dejemos volar la imaginación (y nunca mejor dicho) La Casa Mapletrees será un avión.

Y es que este avión está listo para despegar. Hace unos años salió de la terminal, miles de pasajeros, miles de ideas subían a bordo; algunas han hecho más ruido que otras, las primeras entraban tan nerviosas que hacían demasiado ruido y no dejaban escuchar a las que venían detrás, pero pronto se calmaron y dieron paso a ideas más concretas y reales, y otras ideas se han quedado dormidas pero tal vez despierten antes de aterrizar, aun no sabemos.

Un tiempo después, el avión decidió que era el momento de lanzarse, así que cargó energía con miles de documentos (charlas, congresos, vídeos, documentales, artículos, fotografías, etc) sobre educación libre, crianza respetuosa, acompañamiento de la infancia, escuelas democráticas... Miles de horas que siguen alimentando el motor del avión, demostrando que otra escuela es posible, que ya funciona en otros lugares del mundo, y que además lo hace con éxito.

Pero no es tan sencillo, aún debía esperar al permiso para el despegue: un espacio, las licencias, los seguros, y un sin fin de papeles. Y ahí está, a pocos metros de la cabecera de pista, listo para despegar, destino: Cambo de la educación. Pero sin un camino cerrado, nadie puede saber con qué ni quién se topará en su viaje, ya que esos encuentros influirán en las maniobras para hacer del vuelo un viaje único e inolvidable.

Ahora solo queda esperar a que el avión despegue, cargado de: ganas de cambio, formación, ideas, y mucha ilusión. Esperemos que haga sonar sus motores con fuerza, despertando no sólo a los vecinos del barrio, animándoles a unirse al viaje, sino también a los paisanos que vivan en ciudades más lejanas pero vean su estela y la miren con esperanza, dejando huella en la educación futura.

Por un buen vuelo de esta "Casa Mapletrees", feliz 2016 y... abróchense los cinturones y disfruten del vuelo.

*ACTUALIZACIÓN
en 2018, el proyecto se constituye como asociación sin ánimo de lucro, cambiando el nombre del espacio por Octopus.
Puedes leer más sobre este cambio en: Ahora somos...Octopus

No hay comentarios:

Publicar un comentario