lunes, 8 de abril de 2019

peques-juguete

Siempre he pensado que distinguir entre juguete y persona era sencillo 🤔 y más ahora en un mundo en el que la información está a golpe de click. 🖥️ 

Pero aún así, sigue habiendo peques que son títeres, bufones 🃏, marionetas... Peques que NO son respetadxs, bien en casa, en la escuela, y/o en la ciudad.


"Mira qué PEINADO más chulo le he hecho hoy" "Voy a subirte por aquí a ver qué cara pones" "¡Venga, BAILA! ¡Cántanos algo!" "Dale un susto, verás qué risa la cara que pone" "Ahora te DUERMES, ahora te despierto" "Te siento aquí, te llevo allá, ahora DAME, ahora quita" "Ven, ven ¡Ja, TE ATRAPÉ!" 🤷... .
Y entonces yo pienso: ¿Se está teniendo en cuenta que a quien dirigen esas palabras tienen CEREBRO y CORAZÓN? ¿Que sienten y padecen? ¿Que tienen DERECHO a ser escuchadxs? ¿Que debemos respetar la infancia?

Cuando vemos a peques-juguete, en parques, ludotecas, calles... nos entran unas ganas tremendas de gritar, gritar dando voz a esx peque. 💔 Y más aún cuando se realizan acciones en forma de EXHIBICIÓN y competición entre/para familias "A ver quién es el peque-marioneta más guapx, graciosx, listx..."😓

¿Qué necesidad hay de verles la cara de susto, de OBLIGARLES a bailar y cantar, de llenarles la cabeza de trenzas y lazos, de despertarles, de cogerles sin avisar...? 

Cuando veo eso recuerdo a peques jugando a las familias: sentando a sus muñecos todos en filita y rectos para darles de comer 😬 haciendo el avión ✈️ lanzándolos al aire, poniéndoles abrigos con 25ºC 🧥, jugando a las carreras con los carritos, etc.

Si quieren un juguete, un bufón 🃏 o una marioneta, que lo compren, está bien querer jugar pero no con su/s peque/s.

Porque, como una vez escuché: no pertenecemos a nadie, mas que a nosotrxs mismxs. ¿Quién da voz a lxs peques-marioneta? ¡Va por ellxs! 💪 Como siempre, os animamos a comentar y a difundir. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario